LAS HORAS EN CUARENTENA
En tiempos de cuarentena y de distanciamento social, nos encontramos con otros problemas muy grandes. El sedentarísmo, las faltas de energías, la salud mental, el equilibrio entre las calorías que gastamos y consumimos. La falta de ejercicio y de caminatas, las horas en frente al computador, al televisor, etc. nos llevan a adquirir malas posturas, a tener dolores de espalda, de piernas, en casos más graves, hasta várices, flebitis, mala visión, pocas horas de sueño. En la naturaleza una aliada importante existe a costo cero.

La Ortiga
En primer lugar, es gratis, se reproduce por rizoma que va creciendo bajo la tierra, en terrenos ricos de Nitrato, ricos de compost, se puede comer, tiene un número significativo de beneficios para el cuerpo humano. Además de servir para desinfectar plantas y ortalizas con una maceración de Ortiga, puedes limpiar tus rosales, plantaciones de tomates, y otros.
Propiedades
Diurético, Anti hemorrágico, depurativo de la sangre, vaso constrictor, Antirreumático, Estomático, Anti anémico, combate Artritis, gota, presión alta estitiquéz. Para uso externo, también se usa, para combatir dermatosis, afta, estrés físico y mental, hemorroides, etc.
Con La Ortiga, puedes cocinar, en sopas o minestras, en raviolis, en tortas saladas, en empanadas de verduras.
Comentarios