top of page

Cuidados naturales para el corazón

En un mundo moderno acelerado, lleno de contaminantes que liberan toxinas en el organísmo, nos encontramos con un mayor número de personas enfermas que sanas. Los desperdicios que producen a la semana una familia de menos de 6 personas, son demaciados. Plásticos, vidrios, envases químicos, pañales, pegamentos, gomas viejas, maceteros rotos, guantes, ropa vieja, basura orgánica, latas, etc. Respiramos lo que tenemos en nuestro entorno, por lo que algunos pocos seres humanos son afortunados de vivir, cerca de un bosque, de la naturaleza, de parques o del mar. Aun así, hay quienes prenden fogatas, cultivan con tubos de PVC, con lonas negras de plástico para eliminar las plantas infectantes, quienes compran enredaderas artificiales, prado sintético, etc. Meditemos un poco, en relación a cuántos productos químicos se encuentran hoy en tu casa. Para limpiar pavimento, chimenea, aerosoles, para vidrios, cocina, para el baño, etc. En los tiempos en los que mi madre era jóven, lavaba ropa a mano, con una escobilla, sin suavizantes de ropa ni aditivos, no usó pañales desechables con sus hijos. Cincuenta o sesenta años atrás, no usaban lavadora, ni 4 o 5 productos químicos con las ropas. Usaban pañales de tela, que debían ser lavados a mano. Y nos preguntamos porqué el mundo está como está. La industria Química es el demonio de nuestros tiempos, infecta nuestras semillas, nuestros cultivos, nuestra ropa, nuestra piel. Y además quiere darnos o brindarnos la solución con más químicos en nuestra sangre. A una persona enferma del corazón, le diría muchas cosas, pero para sintetizar, algunas cosas:



Elige un lugar lejos de la ciudad

Respira sano, lo que las plantas y árboles vomitan o desechan, es oxígeno para nosotros. Así que invertir en un mayor espacio verde es ideal para la salud del corazón. Abrir los ojos en las mañanas sin sobresaltos. No tiene precio.


Cuidar la alimentación


Nada de lo que venden en los supermercados hace bien para la salud, congelar y descongelar, colorantes, falsos biológicos, galletas en doble plástico, etc. La importancia de propio huerto para la salud, para la calidad de vida, es fundamental.

Una aleada entre la naturaleza, acá en Italia, la llamamos Ginestra dei Carbonai. En español se llama: Retama Negra. Que no es negra, es amarilla y verde.



Commenti


Entradas destacadas
Entradas recientes
Arte  Latinoamericana
Visitame 
  • Facebook Black Round
  • Instagram Black Round
  • Twitter Black Round

© 2023 hecho por ADAM SCHARF. Orgullosamente creado con Wix.com

bottom of page